Paro de Transpuntano: la Justicia ordenó a la UTA permitir la prestación de servicios de emergencia

En medio de la medida de fuerza convocada por los trabajadores de Transpuntano Sapem, por la falta de pago del 50 por ciento de los salarios del mes de diciembre, el juez subrogante en Feria del Fuero Laboral, Matías Mezzano, instó al gremio de los choferes a permitir la prestación de los servicios de emergencia en el transporte urbano de pasajeros.

Desde las 0.00 de este miércoles, los empleados de la empresa de capital mayoritario municipal realizan una medida de fuerza que, anunciaron, mantendrán hasta que reciban la totalidad de los salarios del último mes del año.

La abogada de Transpuntano, Cinthia Cottet, realizó una presentación ante la Justicia porque, argumentó, además de la huelga, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) bloquearon el acceso a la empresa.

La empresa, según comunicó al Juzgado interviniente, había programado un servicio de emergencia con dos unidades por turno por línea (excepto las líneas P y E1). En su escrito, la letrada argumenta que no se pudo plasmar por la protesta de los empleados.

Basándose en la Resolución 223 del 2008 del Programa de Relaciones Laborales, que declara al servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros de la Provincia de San Luis como “servicio de importancia trascendental”, el juez Mezzano ordenó a la UTA San Luis que “colabore y permita desde la notificación de la presente, con la implementación y cumplimiento de un servicio mínimo de emergencia, conforme propuesta efectuada al respecto por la empresa TRANSPUNTANO S.A.P.E.M.”.

La medida fue comunicada en la tarde de este miércoles, mientras los choferes continúan con su reclamo.

× ¿Te ayudamos?