Paro Docente: cómo repercutirá en la provincia

Los gremios llevarán a cabo la medida de fuerza este miércoles en el marco del reclamo que llevan adelante por salarios, mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto. Marcharan en “defensa de la educación pública”.

 

ASDE (Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales) confirmó que participaran de la medida de fuerza en la provincia durante el jueves, a su vez, la Unión de Docentes Argentinos -UDA-, llamó a un paro de 48 horas. “Frente a la crítica situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, la Unión Docentes Argentinos ha decidido realizar un paro nacional docente de 48 horas, los días 12 y 13 de septiembre”, indicó en un comunicado.

 

Pablo Giménez, Secretario Adjunto de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) confirmó a SanLuis24 que participaran también de la medida pero no confirmo si adherirán a la movilización en San Luis.

 

Además del cese de actividades, habrá marchas en las principales plazas del país y de la provincia, en la capital de San Luis convocan a las 17:00 hs en la esquina de San Martín e Ilía, donde se encuentra ubicado el Correo Argentino. En Villa Mercedes la concentración se realizará en la Plaza del Mercado en el mismo horario.

 

Del otro lado se encuentra UTEP (Unión de Trabajadores de la Educación Publica), quienes decidieron no participar del paro debido a que fue una medida convocada por decisión solitaria por parte de CTERA y que participaran del paro general convocado por CGT el 25 de septiembre.

× ¿Te ayudamos?