Paro en el tren Roca: es por la agresión a dos trabajadores tras la muerte de un nene en las vías

Tras el fatal accidente ocurrido esta tarde en Bosques, donde una formación del tren Roca atropelló y mató a un nene, vecinos y familiares atacaron brutalmente al maquinista de la locomotora que se dirigía en dirección a La Plata.

Minutos después del hecho, se armó una batalla campal entre las personas que se acercaron para agredir al conductor y los pasajeros, quienes intentaron impedir la violencia. Entre ellos, un guarda quedó involucrado y también resultó herido. Ambos debieron ser asistidos por personal del SAME.

Los atacantes intentaron prender fuego la formación con ellos adentro y, además, les quitaron sus pertenencias. “Me robaron todo, me cag… a palos”, expresó el motorman en un video difundido en redes sociales. Por esto, el gremio La Fraternidad decretó un paro de 24 horas en todo el ramal Roca.

Según señalaron testigos, el conductor advirtió la presencia de los menores en la vía y, pese al esfuerzo por intentar frenar la formación, no pudo detenerse.

La primera versión que trascendió indicaba que los dos niños atropellados estaba jugando al fútbol en las vías. Sin embargo, la investigación en curso sostiene que la víctima fatal, identificado como Thian Gadiel Alfaro, iba junto a su mamá a una fiesta y se alejó de su lado.

El nene corrió para cruzar las vías, pero el paso no estaba habilitado. Cuando se dio cuenta de que la formación se acercaba, quedó paralizado y fue embestido.

Tras el fuerte impacto, el cuerpo de Thian quedó a un costado del tren y su abuelo, que vive cerca de la estación, salió a socorrerlo de manera inmediata. Lo llevó en sus brazos hasta su casa, pero el pequeño no tenía signos vitales. Una ambulancia los trasladó hacia el Hospital Mi Pueblo y allí constataron que había fallecido.

Interviene en el caso la Fiscalía N°7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Rosana Giménez, quien dispuso que la Policía Científica realice las actuaciones correspondientes en la escena del accidente para tratar de reconstruir el hecho, a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad del tren.

Paro en el Tren Roca este lunes por las agresiones

Luego de que se difundieran las imágenes de las agresiones al maquinista y al guarda, los conductores de La Fraternidad-Línea Roca decidieron realizar un paro este lunes. En primera medida es por 24 horas, aunque no descartan extenderlo.

“Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, comunicaron a través de un escrito.

Fuente: TN