Paro y protesta en Blanca Paloma por deudas salariales

AUDIO: FABIO VILLEGAS (DELEGADO DE LA UTA)

{mp3}villegas12052020{/mp3}

 

Trabajadores de la empresa Blanca Paloma protestan este martes por la mañana en la empresa, por la falta de pago del sueldo del mes de abril y otras deudas salariales.

La manifestación se realiza en el marco del paro de todo el transporte interurbano que convocó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis porque las empresas no abonaron los salarios en tiempo y forma.

Fabio Villegas, delegado gremial en Blanca Paloma, informó a SanLuis24: “Vamos a esperar el pago de nuestros haberes, hasta que no se cumpla no vamos a levantar la medida”.

Los trabajadores de Blanca Paloma recibieron solo 15 mil pesos del sueldo el jueves de la semana pasada, cuarto día hábil del mes, y las autoridades empresariales les comunicaron que no estaban en condiciones de abonar el resto.

“Nosotros hemos cumplido, pese a la pandemia. Estamos reclamando lo que es justo, que es nuestro sueldo”, agregó Villegas.

También recordó que la empresa le debe, a cada empleado, cerca de 20 mil pesos. “De un bono de 16 mil pesos solo nos pagó 8 mil; y después el Gobierno Nacional dispuso una ayuda de 4 mil pesos por tres meses, que tampoco pagó”, señaló.

Villegas acusó a las compañías del interurbano de generar la situación para que los choferes realicen un paro y beneficiarse con la medida. “Al nosotros aceptar los 15 mil pesos, se aprovechan, les sirve para que paremos y salir a reclamar (más subsidios). Nos utilizan a nosotros para reclamar”, sentenció.

Todos los servicios de Blanca Paloma están suspendidos por la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

× Whatsapp