Parque Industrial: preocupación por el despido de 119 trabajadores de la fábrica Rheem

 

JOSÉ FERNÁNDEZ (EMPLEADO RHEEM) {mp3}josefernandez16052018{/mp3}

 

Un total de 119 trabajadores fueron despedidos de la fábrica de termotanques Rheem, ubicada en el parque industrial de la ciudad de San Luis.

La planta contaba hasta el sábado pasado con más de 330 trabajadores para la elaboración de los artefactos, pero redujo casi en un 30 por ciento el plantel debido a la apertura de otra fábrica en Catamarca para el ensamble.

José Fernández, delegado de los trabajadores de la empresa, contó que hay “miedo” por un potencial cierre de la planta: “En el año 1994, Rheem tenía una planta en Quilmes y comenzó a trasladar el ensamblado a San Luis, hasta que trasladó la fábrica. Ahora empezó a llevar el ensamblado hacia Catamarca”, alertó el operario.

También generó preocupación una versión que circula en la planta que llegaría el dueño de la empresa a San Luis. “Solo viene para fin de año, ahora hay temor porque no se sabe por qué viene”, dijo Fernández.

Los trabajadores despedidos habían sido contratados mediante agencias y cobraban un sueldo mensual de alrededor de 14 mil pesos, unos 5 mil pesos menos que el personal efectivo.

“Todavía hay 27 trabajadores contratados y el resto (190) son efectivos”, detalló el delegado.