Partido de La Costa: servicios, entretenimientos y gastronomía a la medida de cada veraneante

A lo largo de 96 kilómetros de playa, el destino turístico más elegido por los argentinos en este verano presenta opciones para todos los gustos. El intendente Cristian Cardozo habló con nosotros y nos contó más detalles.

Después de haber sido el destino turístico más elegido por los argentinos y argentinas durante diciembre y también en lo que va de enero, el Partido de La Costa mantiene altas expectativas para esta segunda quincena que está a punto de dar inicio. Además de en sus 96 kilómetros de playa, la apuesta se vuelca al crecimiento de los servicios turísticos a la medida de cada veraneante en materia gastronomía, alojamiento y entretenimiento.

La clave del éxito parecería ser la de un plan turístico y de comunicación que surgió ante la situación de contingencia que atravesó al 2020 y que dio como respuesta una tarea codo a codo entre la Municipalidad a cargo del intendente Cristian Cardozo y el ámbito privado (hoteleros, inmobiliarias, gastronómicos y representantes de distintos sectores vinculados a la actividad). La política preventiva desarrollada de forma conjunta tendría como fruto el buen desarrollo de una temporada muy esperada y de características tan especiales.

Si bien el primer saldo que deja el comienzo de la temporada es más que prometedor, desde el Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo se propone que las tendencias sigan en alza. En este sentido, consultado por Mix 5411, el jefe comunal invitó a que los visitantes “descubran todas las opciones que tiene La Costa para disfrutar en familia de un verano responsable”.

Como insignia madre para esta temporada, nace el concepto de un verano responsable que se impulsa desde el Gobierno Municipal para reforzar la prevención y llamar a vecinos y visitantes a mantener los cuidados sanitarios y respetar cada uno de los protocolos que se elaboraron para las distintas actividades.

Con notable orgullo en su voz, el alcalde costero destacó el servicio de calidad turística que distingue al Partido de La Costa y que se traduce en opciones especiales para todos los gustos. Las prestaciones acompañan y jerarquizan al destino que aguarda a sus visitantes con un sinfín de propuestas y actividades para hacer de las vacaciones el momento soñado.

GASTRONOMÍA: EL MOMENTO Y LUGAR PARA DARSE LOS GUSTOS

“Quienes nos visitan saben que en el Partido de La Costa se come bien. A lo largo de nuestras localidades hay un sinfín de opciones, que van desde platos tradicionales con variedad de pescados, hasta restaurantes gourmet o con cartas especiales para deleitarse con lo mejor de la gastronomía internacional. Se suman bares y restaurantes clásicos con comida rápida y cervecerías artesanales para conocer la producción local”, continuó Cardozo sobre otro atractivo más que suma el destino turístico.

“Hay alternativas para todos los bolsillos, para que salir a comer sea posible, para llevar a la familia y disfrutar de un bonito momento disfrutando de un rico desayuno, almuerzo o cena”, agregó el joven intendente. Costa del Este, Lucila del Mar, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita sobre el Monte son algunos de los imperdibles de la ruta gastronómica costera.

LA POSIBILIDAD DEL HOSPEDAJE IDEAL

“En el Partido de La Costa contamos con múltiples servicios de hospedaje y alojamiento, que hacen que quienes nos eligen para descansar puedan encontrar exactamente eso que están buscando. Hay hoteles de distinta categoría, que ofrecen desde los servicios básicos hasta prestaciones de primer nivel y lo mismo ocurre con las inmobiliarias, que dan múltiples alternativas para quienes prefieren alojarse en casas, departamentos o cabañas que brindan mayor comodidad y privacidad”, comentó el mandatario local.

“También es importante mencionar el abanico de posibilidades de acuerdo no sólo a las prestaciones sino también a la ubicación de la oferta de alojamiento en La Costa: hay hospedajes frente a la playa para disfrutar al máximo del mar y su belleza, hay escondidos en nuestros bosques para enamorarse de la naturaleza o bien en el corazón de los paseos comerciales”, explicó.

Fuente: Infobae