Partió desde la ZAL una carga con 1.600 toneladas de alfalfa con destino a Arabia Saudita

Una formación con 60 vagones, equivalentes a 1.600 toneladas de alfalfa, partió desde la Zona de Actividades Logísticas ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes. Irá hasta el Puerto de Rosario, desde donde saldrá con rumbo a Arabia Saudita.

Desde el año pasado la ZAL trabaja con el transporte de alfalfa para exportación. “Esto se realiza gracias a las inversiones que realizó el Gobierno de la Provincia, en las mejoras de las vías del ferrocarril y las unidades de negocio, que administra la Secretaría de San Luis Logística, como es la AGROZAL que trabaja con el maíz y abastece a las industrias de San Luis, la Zona de Actividades Logísticas que es una plataforma que permite la carga y descarga de tren y camión y la Zona Primaria Aduanera, que es donde se reciben mercaderías y se hace el consolidado y desconsolidado para exportación”, expresó el jefe del programa Zona de Actividades Logísticas Agropecuarias, Alejandro Marin.

Desde el Programa informaron que cada 15 días aproximadamente saldrán formaciones de estas características.

La de este viernes es la 14° y se hará el mismo operativo por varios meses, gracias a la demanda y la ubicación que son un factor estratégico para los empresarios de la zona.