Partió un nuevo vuelo a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

El décimo séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Rusia en busca de otro cargamento de vacunas contra el coronavirus, Sputnik V, y se espera que regrese al suelo argentino a las 16.30 horas del miércoles.

La aeronave, de matrícula LV-GIF, bajo el número AR1062, despegó a la 1,59 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, Moscú, alrededor de la medianoche, las 18 de nuestro país.

Allí permanecerá aproximadamente cuatro horas realizando tareas de carga, hasta las 4.30 local, horario en el que emprenderá su vuelta. El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, destacó: “Son dos vuelos que llegan en un plazo de 48 hs. Esto va a permitir sostener el ritmo de vacunación y significa seguir dando pasos para salir de esta pandemia que tanto daño está provocando”.

Además, ayer el regresó el vuelo 16 con un cargamento de 609.965 dosis del primer componente de vacunas Sputnik V. En total, fueron trasladadas un total de 7.643.255 de dosis desde Rusia y, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

Fuente: Filo.news

× Whatsapp