Partirán desde San Luis al Congreso para las manifestaciones provida

AUDIO: Andrés Dángelo.

{mp3}AndresDangelo3007{/mp3}

 

Una nueva manifestación en rechazo al proyecto de ley para despenalizar el aborto tendrá lugar este lunes a las 19, pero esta vez frente a la quinta presidencial de Olivos, bajo el lema #SalvemosLasDosVidas, impulsado originalmente por la organización Mas Vida y que hoy identifica a todo el movimiento antiaborto.

 

Si bien desde San Luis no participaran de la manifestación del día de hoy, habrá una gran movilización para el día que se realize la votación en el Congreso.

 

Andres D´Angelo, del movimiento Provida adelantó que saldrán desde la provincia dos colectivos ya confirmados pero en espera de llenar un tercero, “Es una movida para visibilizar el reclamo, los argentinos queremos salvar las dos vidas”.

 

“En la provincia la ultima muerte fue en 2016, por aborto espontaneo. Por aborto clandestino hay que ir a 2011, según los datos del Ministerio de Salud”.

 

Respecto a la cifra ofrecida desde la Campaña por el aborto legal, que arroja que se practican alrededor de 500.000 abortos clandestinos al año, D´Angelo salió al cruce “Son cifras sueltas sin información, en Estados Unidos donde es legal se realizan un 1.500.000”.

 

D´Angelo criticó también a los espacios políticos, quienes no escuchan a los sectores Provida ” Desde hace once años estamos presentando un proyecto de ley para defender a la mujer en caso de vulnerabilidad y no nos han escuchado” y agregó “Nunca mas voy a votar a Macri por dar espacio a que se debata esto”.


“Todos los legisladores de san luis van a votar por la vida. Espero que no se den vuelta”concluyó, haciendo referencia al vuelco de Jose Riccardo en Diputados, quien votó a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

El próximo sábado las organizaciones llevarán a cabo una manifestación multitudinaria frente al Obelisco, en la que esperan movilizar un millón de personas, y al día siguiente, domingo 5 de agosto, se están convocando una serie de marchas a lo largo de todo el interior del país.