Pasaron a disponibilidad a dos policías involucrados en un confuso episodio que terminó con un hombre baleado

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, mediante Resolución N° 812/20 del día 18 de mayo, dispuso el pase a disponibilidad de dos efectivos de la fuerza de seguridad involucrados en un episodio ocurrido durante el fin de semana que terminó con un hombre herido con un disparo de arma de fuego.

Los efectivos son el Agente Fabricio Franco Magallanes y del Oficial Subinspector Elías Damián Magallanes. Además del pase a disponibilidad, el jefe policial ordenó el inicio de actuaciones administrativas a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades.

La investigación policial se inicia en Comisaría Seccional 6° de la ciudad de San Luis, donde se instruyen actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “av. lesiones con arma de fuego y amenazas”, en base a las denuncias radicadas hasta el momento por los ciudadanos Ceferino Gastón Sosa, Cinthia Escudero Cuello y Elías Damián Magallanes (Policía).

El hecho, que la Policía calificó como “confuso”, se produjo la noche del domingo 17 de mayo en una casa del barrio Santa Rita, donde residiría el ciudadano Sosa (uno de los denunciantes). Allí resultó herido de un disparo de arma de fuego en el antebrazo izquierdo Gabriel Arnaldo Magallanes, hermano de los policías, quien está hospitalizado en una clínica privada.

Los oficiales de la Comisaría Seccional 6° y de Criminalística secuestraron las armas provistas por la Institución a los dos efectivos policiales, que al momento del hecho estaban de franco de servicio. Además, los uniformados se incautaron de vainas servidas del lugar donde ocurre el acontecimiento, para su peritaje correspondiente.

En el marco de la investigación, se recepcionaron declaraciones testimoniales a vecinos del barrio Santa Rita. En el caso tomó intervención el Juez del Crimen N°2, Ariel Parrillis.

× Whatsapp