Pasaron a disponibilidad a un policía denunciado por “violación de domicilio”

El jefe de Policía, Comisario General Darío Neira, ordenó el inicio de actuaciones administrativas y el pase a disponibilidad a un efectivo denunciado por “violación de domicilio”.

Se trata de un Oficial Ayudante que presta servicio en la Comisaría Seccional 10° de Villa Mercedes, dependiente de la Unidad Regional Dos con asiento en esa ciudad.

El oficial, que estaba en uso de la licencia anual reglamentaria 2019, fue denunciado en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional N° 2 de Villa Mercedes por el propietario del campo “El Torito”, situado sobre la Ruta Provincial 11 (entre las Isletas y Nueva Escocia), ya que fue sorprendido entre los últimos minutos del día 11 de febrero y los primeros minutos del día 12 de febrero, vestido de civil, con el arma provista por la Institución dentro de una “riñonera” en el citado campo.

Al lugar, el efectivo habría concurrido en una motocicleta 250 cc junto a un ciudadano de 41 años de edad. Dejaron el rodado fuera del campo, apoyado contra un árbol y oculto con malezas.

Tanto el policía como su acompañante (que portaba un arma blanca) fueron demorados y la moto secuestrada y ambos trasladados a la Comisaría 29° de La Ribera, de Villa Mercedes con jurisdicción en la zona.

En horas de la mañana de este miércoles, por disposición del Juzgado interviniente, se les tomó declaración y se ordenó su libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa judicial.

× Whatsapp