Pasta con salsa de champiñones y mostaza

Un buen plato de pasta requiere de una buena salsa, pero si no quieres repetir las opciones clásicas, acompaña tu pasta con esta receta de salsa de champiñones y mostaza, un aderezo cremoso y delicioso, pero muy fácil y rápido de preparar. Esta receta es ideal para hacer en casa, y para aprovechar además que los más pequeños de la casa disfruten de los nutrientes de los champiñones. Es importante, siempre que se cocine pasta, que se consiga un punto al dente, que no esté demasiado pasada de cocción la pasta, pues perderá parte de su encanto.

Los champiñones son un excelente complemento de la pasta, por su sabor y textura, y también aportan numerosos nutrientes buenos para la salud. Son ricos en vitaminas del complejo B, hierro, potasio, cobre, selenio y contienen betaglucanos, que refuerzan el sistema inmune, así como un buen contenido en fibra, para la salud intestinal.

Si deseas reducir el contenido de grasas de la receta, sustituye la mantequilla por aceite vegetal, y la nata por crema de almendras, o por nata baja en grasa. También puedes optar por fideos integrales, pasta de arroz, de sésamo, etc.

Ingredientes para 2 personas:

  • 300 gramos de pasta, a elección
  • 250 gramos de champiñones
  • 1 chalota
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cubos de mantequilla
  • Nata, a gusto
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación:

  1. Lava los champiñones y córtalos en rodajas. Pela y pica en juliana la chalota y el ajo. Enjuaga el perejil y pícalo bien fino.
  2. Coloca una cacerola con agua y sal al fuego. Cuando hierva, sumerge la pasta y cocina hasta que esté al dente.
  3. Prepara mientras tanto la salsa de champiñones y mostaza. En una cacerola, derrite los cubos de mantequilla y saltea la chalota y el ajo picado.
  4. Cocina unos minutos, a fuego medio- alto.
  5. Agrega un poco de nata, a tu gusto, la mostaza, un poco de sal y de pimienta. Reduce el fuego y deja hervir hasta que reduzca un poco, revolviendo ocasionalmente.
  6. Una vez lista, escurre y sirve la pasta, cúbrela con la salsa y espolvorea por encima el perejil picado.
  7. ¡Disfruta!

Si te gusta acompañar la pasta con aderezos cremosos, esta salsa de champiñones y mostaza quizás se convierta en tu preferida, o en uno de los predilectos de tu familia. No dejes de probarla, para variar tus platos de pasta con aderezos nuevos, ricos y saludables.

Guarda esta receta clicando en tus Favoritos, o pincha en los botones de tus redes sociales para compartirla con todos tus amigos.

Si deseas dejar tus comentarios, hazlo a continuación. Si ya conocías esta salsa de champiñones y mostaza para pasta, comparte tus impresiones, o si ya la has preparado en casa, tus consejos o tips para su elaboración.

Fuente: OkDiario