Pastel de papas vegetariano: receta fácil para reemplazar la carne

El pastel de papas es muy fácil. La receta tradicional lleva carne picada, pero está vez utilizaremos un nuevo ingrediente para que el plato sea apto para vegetarianos. Es por eso que reemplazaremos la carne por las lentejas.

Este cereal, además de tener muchísimas propiedades nutritivas le da a tu pastel un toque único y sabroso. Es muy simple, en total vas a necesitar de 10 ingredientes y el proceso es muy sencillo. ¿Te animás a intentarlo?

Ingredientes para el relleno

-Lentejas, un paquete

-Cebolla grande, 1 unidad

-Morrón, 1/2 unidad

-Pimentón ahumado, 1 cucharadas

-Huevos duros, 2 unidades

-Aceitunas verdes descarozadas, cantidad necesaria

Ingredientes para el puré

-Papas, 1 kilo

-Leche, 200cc

-Manteca, 50grs

-Yema, 2 unidades

Procedimiento

Es preferible que dejes las lentejas en remojo desde la noche anterior antes de hacer la receta, así pueden activarse. Al día siguiente, retirarlas del agua y hervirlas en agua nueva hasta que estén bien tiernas. Luego cortar la cebolla en trozos pequeños y saltearlas en una sartén.

Picar morrón y agregarlo, y cuando estén listos, añadir las lentejas y cocinar todo durante unos minutos más. Mientras tanto, si es de tu agrado, podés ir agregando salsa de tomate para que le dé un toque especial

Después agregar las aceitunas, los huevos duros en trozos pequeños, condimentar a gusto y reservar.

Ahora, para el puré tenés que hervir las papas, lo podés hacer simultáneamente con las lentejas. Una vez que estén listas, pisarlas, agregarles la manteca, la leche y mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados. Condimentar a gusto.

Un dato: la nuez moscada, queda muy bien en esta receta.

Finalmente, en un recipiente apto para horno, poner una base bien finita de puré, rellenar con las lentejas y ponerle otra capa de puré. Si tenés a mano queso parmesano le podés poner arriba y llevar al horno para que se gratine. Una vez que esté listo, sacar y disfrutar.

Fuente: La 100

× ¿Te ayudamos?