Patricia Bullrich: “Estamos por detener al hombre que atacó con el mortero”

A más de siete meses de la imagen del “hombre del mortero” atacando a la policía frente al Congreso, el militante de izquierda Sebastián Romero sigue prófugo y con pedido de captura internacional. Sin embargo, Patricia Bullrich afirmó que esta situación no se extenderá por mucho tiempo más.

 

Sin dar mayores precisiones, la ministra de Seguridad indicó que el activista se encontraría “en zonas más cálidas que nuestra Argentina” y subrayó: “Se escapó, pero en cualquier momento vamos a tener novedades”.

 

El Gobierno fijó una recompensa de un millón de pesos, luego de la orden de detención nacional e internacional firmada por el letrado. Sin embargo, Mario Villarroel -abogado de Romero- replicó que se mantendría prófugo porque “le fue denegada la eximición de prisión cinco veces”.

 

“Si es tan valiente que venga y declare. Si él cree que es un tema político, que tenga el coraje de venir y presentarse a defender su política en vez de escaparse”, agregó la funcionaria. De esta manera, Bullrich hizo alusión a un mensaje que Romero publicó en las redes sociales a fines de marzo: “Soy un perseguido político”, indicaba, al tiempo que pedía “sacar a Macri como sacamos a De la Rúa en 2001”.

 

Por otro lado, la ministra indicó en TN que le pidió al Presidente comenzar a “enfrentar la idea de diciembre, que es de grupos políticos minoritarios que intentan instalar incertidumbre, saqueos y problemas a fin de año”.