Pedirán la Interpelación del Secretario de Gobierno por la situación de Transpuntano

AUDIO: AYELÉN MAZZINA (CONCEJAL – PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE)

 

{mp3} mazzina17042019{/mp3}

 

La presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad, Ayelén Mazzina, afirmó este miércoles que todos los colectivos nuevos que adquirió Transpuntano durante el 2018 “están parados porque no tienen dinero para el tipo que combustible que utilizan”.

La concejal se reunió este miércoles por la mañana con un grupo de choferes que concurrió al edificio legislativo para expresar su preocupación por la situación económica de la empresa y, sobre todo, por el estado de las unidades que salen a la calle. Al encuentro también fueron invitados el gerente de la firma, Jorge Aostri, y la Secretaria de Transporte del Municipio, pero no sólo no asistieron sino que ni siquiera respondieron a la invitación.

“Al día de hoy los trabajadores nos cuentan que no hay repuestos, que no hay cubiertas, que no hay combustible. La situación es crítica”, describió Mazzina.

La edil remarcó que “la Municipalidad recibió el fondo compensador al transporte ($7.800.000) y tiene un corte de boletos de 1.700.000 por mes, que equivale a 36 millones de pesos”.

Sin embargo, las unidades no están en condiciones de prestar el servicio. “Los mecánicos nos comentaban que dentro de la empresa es un cementerio de unidades, desarman una para poder armar otra y salir a la calle”, indicó Mazzina.

Por esos inconvenientes, y ante la falta de respuestas por parte de la empresa y la Secretaría de Transporte, la concejal adelantó que pedirán la interpelación al Secretario de Gobierno, Francisco Petrino.

“No queríamos llegar a esto, pretendíamos escucharlos y dialogar, pero vamos a ir al pedido de Interpelación seguido de un pedido de informes para que quede por escrito y que queden expuestos en el recinto frente a los trabajadores, a los medios y a todos los que quieran estar presentes”, añadió.

× ¿Te ayudamos?