Pelea entre vecinos en el B° 9 de Julio: la mujer que sufrió fracturas dijo que la golpearon entre 3 hombres

Una mujer herida en una feroz pelea entre vecinos del barrio 9 de Julio, ocurrida el jueves de la semana pasada por la noche, denunció que la golpearon entre tres hombres, que además la amenazaron y prendieron fuego la vivienda que habita.

El hecho terminó, además, con dos personas con heridas de arma de fuego. Por el caso, la Policía realizó un allanamiento en otra vivienda de ese barrio y secuestró un rifle calibre 22, un cargador y casi 15 municiones de distintos calibres, el fin de semana.

En declaraciones a radio Popular, Yamila, la mujer que sufrió fracturas, contó que esa noche estaba en su casa con sus tres hijos menores. En un momento, tres hombres empezaron a apedrear el domicilio y luego ingresaron. Dijo también que fueron ellos quienes prendieron fuego la vivienda.

“Uno con un machete me quiso pegar en la cara por eso puse el brazo y me quebró la mano, otro me pego con un hierro en la cabeza por lo que me hicieron 5 puntos y entre los tres me pegaron mucho en el estómago donde tengo hematomas”, detalló.

La joven afirmó que el conflicto con los agresores se inició 4 meses antes, cuando su prima se peleó con la pareja de uno de los hombres y ella intervino.

La causa es investigada como “averiguación abuso de arma y lesiones” e interviene el Juzgado Penal N°2.

La mujer afirmó que regía una medida de restricción, para resguardarla de un posible ataque, que no fue respetada por los hombres. “Vinieron a hacerme daño igual”, lamentó.

Tras el incendio de su casa, la mujer fue a vivir a un lugar que le prestaron, que tiene que abandonar a la brevedad. “No tengo donde estar con mis hijos”, señaló, y remarcó que los niños, de 3, 7 y 10 años, “no quieren estar conmigo porque tienen miedo”.

× Whatsapp