Peligra la continuidad de Manchester City en la Champions

El tiempo no para y las preocupaciones no ceden. A un mes de los documentos filtrados por Football Leaks, en el que se expuso la situación irregular de los citizens respecto del fair play financiero, el club inglés sigue sin levantar cabeza en dicho aspecto y podría enfrentarse a serias penalidades, incluida la eliminación de la institución de la vigente Champions League.

 

Acorde a lo consignado por medios británicos e italianos, la UEFA reabrió su expediente y el del PSG —que en 2014 se saldaron con sendas multas económicas— después de que la segunda oleada de documentos de Football Leaks publicada por Der Spiegel desvelara que ambos clubes recibieron de la UEFA un trato de favor que aminoró sus sanciones.

 

Según lo presentado por diferentes medios europeos, el City fue ayudado por la entidad madre del fútbol europeo en diferentes ocasiones, organizando reuniones secretas y haciendo la vista gorda ante diversos controles, algo que luego repetiría con PSG en la temporada 2016-2017, cuando sus contratos se fueron por las nubes producto de la adquisición de Neymar y Mbappé. El caso, que parecía cerrado, fue reabierto y también podría poner en peligro a la institución parisina.

 

Durante los últimos días el presidente Aleksander Ceferin declaró durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que la situación del Manchester City se trataba de “un caso concreto” que se resolverá “muy pronto”.

Fuente: TycSport