Perdieron todo por el incendio de los puestos del Paseo del Padre y piden ayuda al Municipio

Los puesteros que perdieron todo por el incendio que se registró esta madrugada en el Paseo del Padre pidieron respuestas a la Municipalidad, pero no obtuvieron respuestas adecuadas a su petición.

Los damnificados concurrieron al edificio municipal luego que el fuego arrasara con 11 puestos ubicados entre la Peatonal Rivadavia y la calle Colón.

Minutos antes de las 5.00 se registró un incendio, por causas que se investigan, que afectó uno de los puestos. Las llamas se propagaron hasta alcanzar los otros locales. Debido al siniestro, el sector fue vallado durante todo el día.

Los puesteros pidieron a la Municipalidad un crédito para poder afrontar las pérdidas, y que suspenda el cobro del canon por la utilización del espacio público.

“Pedimos poder seguir trabajando y la respuesta que tuvimos fue una canasta social; nos pareció una burla. Te toman el pelo un poco, como que nos dicen que no pasemos hambre pero no podemos seguir trabajando”, explicó, en declaraciones a SanLuis24 Radio, Albaro Araya, uno de los puesteros afectados.

También se presentaron en el Concejo Deliberante y fueron recibidos por el presidente Carlos Ponce. Este jueves volverán al Legislativo para presentar una nota, que luego será elevada como petitorio de ayuda a la Municipalidad.