AUDIO | Perros rastreadores de Catamarca se suman a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero

Cuatro binomios de la División de Canes de la provincia de Catamarca llegan a San Luis para prestar colaboración en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años vista por última vez el 14 de junio en el barrio 544 Viviendas.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se comunicó con su par de San Luis, Luciano Anastasi, para poner a su disposición los hombres y canes dependientes de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de esa provincia. 

Audio: Gustavo Aguirre, ministro de Seguridad de Catamarca

El funcionario puntano aceptó la incorporación de los canes de la Policía de Catamarca a las tareas de rastrillaje, ya que se encuentran adiestrados para distintos tipos de búsquedas de personas y cuentan con una vasta experiencia en la materia.

Son cuatro binomios de canes con sus adiestradores, dos especializados en búsqueda de personas vivas y dos de restos humanos. Se trata de un pastor belga malinois, Ambar; un pastor alemán, Athos; un labrador, Polaco; y un golden retrieve, Rocose, que se encuentran equipados con tecnología gps para seguir su geolocalización de manera instantánea. 

“Veníamos conversando con el Ministro de Seguridad, Anastasi, y nos contaba que era importante reforzar y continuar con las búsquedas. Por eso enviamos equipos especializados, tratamos de aportar algo desde nuestra provincia a ver si podemos ayudar a resolver esto que angustia a toda la sociedad”, afirmó Aguirre, en declaraciones a SanLuis24 Radio.

Y recordó que “cuando fue el alud que azotó a la localidad de El Rodeo, personal y animales se trasladaron desde San Luis hasta nuestra provincia para colaborar en las tareas de búsqueda de las víctimas”.

× Whatsapp