Persecución y tiros en Recoleta: robaban perfumes para el mercado negro

Tras una persecución y tiros, tres ladrones fueron detenidos y, al menos, cuatro permanecen prófugos.

Todo ocurrió este jueves, alrededor de las 14, en una perfumería de la avenida Córdoba al 1600, a una cuadra del cruce con Callao, donde llegó una banda de al menos siete delincuentes.

Varios los ladrones, armados, ingresaron al comercio y, tras amenazar a las empleadas, empezaron a robar los perfumes que estaban en exhibición. Mientras un vecino que vio lo que pasaba fue a avisarle a la Policía que estaba en la zona.

Los ladrones escaparon con dos bolsas cargadas de mercadería y se dividieron en dos grupos. Mientras al menos dos se subieron a un Fiat Siena rojo, los otros cinco abordaron un Renault Logan azul, detallaron las fuentes.

“Esta situación es advertida por policías que hacían controles en la zona, quienes les dan la voz de alto pero se dan a la fuga”, detallaron las fuentes.

Los coches intentaron escapar por la avenida Córdoba y desde uno de los vehículos respondieron a los tiros al pedido de alto de los policías.

Fue durante la huida que los cinco ladrones que viajaban en el Renault Logan, se bajaron del coche y huyeron en distintas direcciones.

A uno de los delincuentes lo capturaron en la esquina de Paraguay y Junín, a unas seis cuadras de donde había ocurrido el robo. Otros dos fueron detenidos a bordo de un colectivo de la Línea 132.

La captura de estos dos delincuentes en el colectivo ocurrió luego de que los peatones que pasaba por el lugar les señalaran a los policías por dónde se habían escapado. Mientras, los ladrones que iban el Fiat Siena escaparon.

 

Fuente: Clarín