Persiguieron 8 horas a un conductor que circulaba en un auto con pedido de secuestro

Un hombre a bordo de un auto con pedido de secuestro ingresó a la provincia este miércoles al mediodía y protagonizó una huida de película por la provincia, que se extendió por más de 8 horas y alertó a todos los puestos limítrofes de San Luis.

Todo comenzó a las 13.10 en el puesto N°8 de la Policía Caminera “Casimiro Gómez”. Hasta allí llegó un Honda City negro, conducido por Juan Carlos Alberto Corrado, un hombre domiciliado en el partido de Núñez, Buenos Aires.

Cuando los efectivos policiales le solicitaron la documentación, Corrado presentó una Cédula de Identificación de Automotor a nombre de otra persona. El personal policial consultó los sistemas informáticos y detectó que el rodado presentaba una prohibición de circular.

Ante esta situación, los uniformados inspeccionaron los números de chasis y motor, y descubrieron que, por las improntas grabadas en el rodado, el automotor presentaba pedido de secuestro activo.

El conductor, en ese momento, realizó una maniobra “violenta y fugaz” para huir por la Ruta Nacional 188 en dirección a la localidad de Unión. Personal de la Policía Caminera inició una persecución, mientras dio intervención a la Unidad Regional 4 y a los diferentes departamentos viales que componen la DG-6.

Al mismo tiempo, se inició un operativo de cerrojo en todos los puestos limítrofes de la provincia como así también se establecieron operativos móviles a fin de dar con el paradero del vehículo en cuestión.

Mientras tanto, Corrado en el Honda logró evadir otro control policial que lo esperaba en Nueva Galia.

Recién a las 21.00, efectivos policiales que se encontraban en el Puesto Limítrofe N°9 “Bajada Nueva” dieron con el conductor: se disponía a salir de la Provincia a bordo de un Chevrolet Ónix Gris, afectado al uso de remis.

Corrado, confesó haber dejado el vehículo “escondido” en la casa de una familia de Fortuna. Hasta ese domicilio llegaron los uniformados de la Unidad Regional IV y encontraron el rodado, cerca de las 21.30: estaba cubierto con un silo bolsa de color negro.

El rodado quedó secuestrado, mientras que el conductor fue detenido a disposición del Juez de Turno en la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Mercedes.

× ¿Te ayudamos?