Pescados: demanda de compra y ¿también se fue por las nubes el precio?

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Pescados: demanda de compra y ¿también se fue por las nubes el precio?

A menos de un mes del comienzo de Semana Santa que es la fecha católica en la que se recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo y en el país la Iglesia recomienda no comer carne roja, la gente acude a las verduras o carne blanca como pollo o pescado.

En San Luis, el Mercado Municipal dispone de un camión de ‘Pescado para todos’ que tiene fijado lugar y horarios de lunes a viernes en los que ofrece al público sus ofertas.

Fátima, vendedora del camión de pescados, resaltó que “hay gran demanda de gente que compra filete de merluza u otros y compara precios pero la mayoría se va conforme con el costo”.

También contó que las personas compran más filete de merluza que es lo más económico a $1.650 el kilo que entran alrededor de 10 a 12 filetes y “llevan medallones o rabas o pescados enteros”.

A menos de un mes de Semana Santa, la vendedora indicó que la gente “suele esperar a último momento para comprar, pero hay gente que compra de forma habitual todas las semanas”.

Y destacó con $3 a $4 mil de gasto de una familia tipo “come por más de un día y se recomienda el lomito de atún que no tiene espinas y puede ser para niños”.