Pese a las medidas restrictivas de la Nación, los organismos públicos provinciales funcionan con normalidad

Audio: Rubén Nemzoff, secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara medidas restrictivas por el aumento de casos de coronavirus en el país, en la provincia no hubo modificaciones en el funcionamiento de los organismos públicos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, anunciaron este domingo por la noche que durante esta semana los empleados públicos nacionales estarán eximidos de la presencialidad y se limitarán las clases presenciales en los establecimientos educativos.  Además, solicitaron que los gobiernos provinciales y municipales tomen medidas similares.

En San Luis, el Ejecutivo no adhirió todavía a las medidas, por lo que tanto la actividad en la administración pública como el dictado de clases funcionan como hasta la semana pasada.

Rubén Nemzoff, secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales, consideró que tomar una medida similar en San Luis “es absurda, es como dar asueto de tres días, pero quizás haber dado toda la semana seria más lógico, lo cual tampoco tiene sentido si la realidad es que eso no va a cambiar la situación epidemiológica del país”.

En la provincia el personal que tiene más de 60 años o atraviesa alguna situación de riesgo no asiste al lugar de trabajo, recordó.

Y agregó que, en realidad, lo que se debería controlar es la organización de fiestas o reuniones clandestinas y “sería más lógico cuidar los ingresos que darnos una semana de vacaciones”.

“No está de más controlar, pero no me resulta una medida preventiva que ayude en disminuir casos de coronavirus y capaz en algunas reparticiones nacionales se pueda hacer mejor y tengan los elementos para hacerlo, pero en San Luis hay compañeros que no tienen los equipos ni la conectividad necesaria y aparte tampoco hay un internet específico para este trabajo”, detalló.