Pichetto: “Espero que los dos venezolanos, el paraguayo y el turco estén listos para salir del país”

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró este jueves que los dos venezolanos, el paraguayo y el turco que fueron detenidos por la policía durante la votación del presupuesto deberían ser deportados, como en cualquier “país serio”. Calificó los hechos de violencia en las inmediaciones del Congreso como “preinsurreccionales” y criticó “las falencias estructurales en materia de seguridad”.

 

Además, el jefe del bloque justicialista en el Senador condenó lo ocurrido dentro del recinto.”Llevo muchos años en el Congreso. Nunca he vivido imágenes como las que se viven dentro de la Cámara de Diputados”, aseguró en declaraciones radiales.

 

“Es inadmisible, esas acciones y esas características que la Cámara de Senadores no repite. Ya había pasado con la reforma previsional y la verdad, nuevamente aparecen estos sectores violentos de la izquierda y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional y a los que les gusta alentar el fuego”.

 

El senador aseguró que observó algunas falencias “en el esquema de seguridad” y que advirtió sobre ello al ministro de Interior Rogelio Frigerio.

 

Pichetto habló sobre los detenidos, entre los cuales se encuentran cuatro extranjeros y opinó: “No tengo ninguna mirada xenofóbica, pero espero que los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país”.

× ¿Te ayudamos?