Pichetto: “Unidad Ciudadana es un espacio y el peronismo es otro”

El jefe del Partido Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se está preparando para ser candidata”, aunque aclaró que, en su carrera, no representará al peronismo.

 

“En cualquier lugar del mundo, cuando se construye un partido político, es un partido político. Unidad Ciudadana es un espacio y el peronismo es otro”, expresó en diálogo con periodistas del Canal 26.

 

Siguiendo esta línea, apuntó que “el PJ tiene que construir una alternativa” de cara a los comicios de octubre de 2019, pero “sin Cristina”.

 

Pichetto, que solía estar alineado con la ex mandataria, precisó: “No es nada personal. Ella fue un proceso político de 12 años, que es mucho tiempo en la Argentina, pero que creo que ya tiene que quedar para los libros de historia”.

 

En ese sentido, el legislador exhortó a “buscar el voto de la sociedad con un programa que pueda cumplirse, sin demagogia y explicándole a la gente de dónde venimos también”, para luego disparar contra el Gobierno kirchnerista y también el actual.

 

“El proceso anterior, con 4 años de Kicillof con una intervención semi colectivista-soviética, control de cambio, cepo, es inviable”, consideró Pichetto, al tiempo que apuntó contra el asesor político de Macri, Jaime Durán Barba, y su “creada mirada de la realidad económica y social de la Argentina”.

 

“Es la contracara de una misma moneda, donde la confrontación y la brecha hay que seguirla consolidando para que el enemigo sea la ex presidenta”, cuestionó.