Piden 6 años y medio de prisión para un joven que asaltó a una mujer con un cuchillo de cocina

La Cámara Penal Nº 2 de la ciudad de San Luis comenzó a juzgar este lunes a un joven de 26 años de edad acusado de robo calificado por el uso de arma impropia. El hecho investigado ocurrió en 2019 en la esquina de Justo Daract y Gobernador Alric y la víctima fue una mujer que pasaba por el lugar. Por este delito, el fiscal de Instrucción Dr. Esteban Roche solicitó, en su requisitoria a elevación de juicio, que el imputado sea condenado a seis años y seis meses de prisión.

Las armas “impropias” son aquellas que no siendo creadas como armas son utilizadas como tal, mientras que las armas “propias” son aquellos instrumentos que fueron diseñados para ser utilizados como armas. En el caso denunciado la presunta arma utilizada fue un cuchillo marca Tramontina.

En la primera audiencia no se introdujeron cuestiones preliminares y como estaba previsto declararon el imputado –lo hizo de forma virtual desde el Servicio Penitenciario-, la damnificada y tres testigos.

El tribunal que investiga el delito está integrado por Hugo Guillermo Saá Petrino -presidente-, Fernando Julio de Viana y Adriana Karina Lucero Alfonso -vocales.

En su declaración, el imputado reconoció que le arrebató un bolso a la denunciante pero que no utilizó ningún arma. El debate continuará este martes desde las 9:30.

Como Fiscal de Cámara actúa Fernando Rodríguez mientras que la defensa técnica del detenido es ejercida por el abogado Rodolfo Mercau.