Piden cinco años y medio de prisión para un joven acusado de robar y apuñalar a un taxista

Un joven de 25 años acusado de “robo calificado por el uso de arma impropia” en perjuicio de un taxista, ocurrido en marzo del año pasado, propuso, en un juicio abreviado, cumplir una pena de 5 años y medio de prisión.

Matías Sarmiento el 14 de marzo del año pasado, alrededor de las 12:45, abordó un taxi que conducía Víctor Carrera. El damnificado denunció que Sarmiento se subió a su móvil como si fuera un cliente, en Rawson y Balcarce, y pidió que lo llevara hasta el barrio Estrella del Sur.

En el camino, el joven hizo que el taxista se detenga en una de las últimas manzanas del barrio Solidaridad, bajó del coche, entró en una casa y luego volvió a subir al taxi. Le dijo al chofer que siguiera conduciendo y en la manzana 10 del barrio Juan Domingo Perón le pidió que se detuviera. Allí le mostró un cuchillo y lo hirió, hasta que logró sustraerle el celular a la víctima.

Luego el tribunal recuperó el teléfono en un allanamiento realizado en el domicilio de Sarmiento.

En el momento del robo al taxista, el joven gozaba de libertad condicional, ya que purgaba otra condena de cinco años de cárcel a la que fue sentenciado el 21 de diciembre de 2017 por un violento asalto en el que lesionó de forma grave a la víctima.

El acusado se encuentra a la espera de que los jueces Adriana Lucero Alfonso, Hugo Saá Petrino y Fernando Julio de Viana den admisibilidad a la solicitud de juicio abreviado hecha por la Fiscalía y la defensa del joven. En la presentación piden que sea sentenciado a cinco años y medio de prisión por “robo calificado por el uso de arma impropia”.

Mientras, Sarmiento permanecerá alojado en la cárcel de Pampa de las Salinas.