Piden citar a Bullrich al Congreso por sus dichos sobre los saqueos

Luego de los saqueos producidos en la provincia de Chaco el pasado 3 de septiembre, el diputado nacional Andrés Vallone pidió citar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que informe ante la Cámara baja sobre su denuncia pública referida a la existencia de indicios que señalan que “políticos importantes” están organizando saqueos a través de las redes sociales, como asimismo, que hay intentos de armar una “guerra de guerrillas” en nuestro país.

La ministra de Seguridad denunció públicamente que hay “políticos importantes” en redes de WhatsApp que promueven saqueos, y sostuvo que detrás de estos grupos siempre encuentran “algún referente del kirchnerismo” y que reciben llamadas de “gente que alerta sobre los saqueos”.

Para Vallone las declaraciones de la ministra fueron “realmente preocupantes por donde se lo analice” ya que “es complejo que existan ‘políticos importantes’ planificando disturbios”.

“Los dichos de Patricia Bullrich son comentarios sin sustento jurídico, y es una irresponsabilidad total que una ministra de Seguridad de la Nación plantee con tan poca seriedad semejante acusación”, advirtió Vallone, y agregó que las declaraciones “fueron de suma gravedad y no van de la mano de la responsabilidad de sus funciones”.

“No puede circular por los canales de televisión planteando supuestos subversivos y culpabilizando sin precisar nombres concretos y denuncias formales”, se indignó Vallone.

En este marco es que el diputado pidió citar a la ministra para que “informe a los legisladores sobre las pruebas existentes y la veracidad de tan preocupantes episodios como son la promoción política organizada de disturbios y el intento de instalar una guerra de guerrillas en Argentina”.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?