Piden colaboración a vecinos que asistieron a las verdulerías relacionadas con el paciente contagiado de coronavirus

El Comité de Crisis solicitó a los ciudadanos de la ciudad de San Luis que hayan asistido desde el 12 de agosto en adelante a alguna de las tres verdulerías relacionadas con el paciente contagiado con COVID- 19 e informado el viernes 21 de agosto por el Comité de Crisis, que ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad se comuniquen al 107, al 911 o a través de la aplicación Vigilancia Epidemiológica.

Se trata de los locales ubicados en España y Caseros; España y Lafinur; y Sarmiento y Gobernador Alric.

La aplicación móvil permite a todos los sanluiseños acceder a un autotest en línea y, en caso de que sus síntomas coincidan con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.

Para descargar la app, se puede ingresar al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.gob.ve4punto0&hl=es

Recomendaciones

Frente a la aparición de los últimos casos, se recomienda que la población se quede en sus casas y que solo circule para hacer compras esenciales a los fines de disminuir la circulación de personas.

Además:

– Evitar circulación de toda persona considerada de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base.

– Circulación de toda persona con síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, etc.).

Es de carácter obligatorio:

– El lavado de manos frecuente con agua y jabón.

– El uso de alcohol en gel o diluido al 70 %.

– El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca.

– Mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros.