Piden cuidar el agua y evitar el derroche durante la ola de calor

A causa de las altas temperaturas y por el importante crecimiento del consumo per cápita, la Municipalidad solicita a los vecinos y vecinas cuidar el servicio y evitar el derroche ante la falta de presión registrada en algunos sectores de la ciudad.

Este lunes, en conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, explicó que esta semana será clave profundizar los cuidados, ante el pronóstico de temperaturas extremas que se prevé en la provincia.

“La problemática que existe tiene que ver con el excesivo consumo que se está registrando en distintos sectores de la ciudad. Es un llamado a la solidaridad a los vecinos y vecinas para que extremen los cuidados”, expresó y destacó que la falta de presión, no obedece a procedimientos ni roturas en la red.

“Tenemos los equipos trabajando constantemente en esta época del año en la calle, regulando presiones. Esto no alcanza y por eso es muy importante solicitar a los vecinos su colaboración”, remarcó.

Asimismo, Hernández informó que se trabaja, por un lado, en la regulación de las válvulas de presión y en simultáneo, el Cuerpo de Inspectores de la Municipalidad recorre los distintos barrios concientizando sobre la importancia de cuidar el recurso.

“Venimos hablando con San Luis Agua y distintos Municipios que tienen los mismos inconvenientes. Todos sabemos cómo cuidar el agua, aprovecharla y evitar el derroche. Es una semana complicada en la provincia, todos juntos podemos salir adelante”, indicó. También recomiendan no llenar piletas, lavar automóviles y veredas, durante este periodo de extremas temperaturas.

“No ha llovido, esperaremos eso. No salimos a hacer multas masivas, creemos que el vecino se va a solidarizar. El agua es un recurso escaso y se está trabajando con conciencia en eso. En algunos barrios, como el República, hemos estado asistiendo con camiones para solucionar los inconvenientes, que en su mayoría son por la falta de conexión a la red”, completó el funcionario.