Piden declarar la emergencia en el sistema aeronáutico comercial

Por iniciativa de la diputada Vanesa Siley, y luego de mantener una reunión con los gremios aeronáuticos, el Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley que busca que se declare la emergencia en el sistema aeronáutico comercial argentino por un plazo de 365 días.

Con la iniciativa se busca garantizar los puestos de trabajo a través de la prohibición de los despidos en el sector, y también que se garantice la seguridad y la vida de los usuarios.

“El valor principal que se cuida acá, es la vida. De los trabajadores y trabajadoras, y de los usuarios. El ‘low cost’ tendría que preguntarse cuánto vale una vida”, señaló Siley.

En el proyecto se hace especial hincapié en “el peligro que implica el sistema de aerolíneas de bajo costo o low cost, enmarcadas en lo que el Gobierno nacional llamó la ‘revolución de los aviones’, la cual se basa en la eliminación de regulaciones en materia de seguridad y control de organismos estatales, flexibilización de los derechos de los trabajadores con sobrecarga de tareas y polifuncionalidad y sin estabilidad alguna”.

“No hay bajo costo que valga cuando estamos hablando de la vida humana”, sentenció la legisladora.

La iniciativa se enmarca en un conjunto de medidas que los diputados kirchneristas impulsarán para “resguardar a la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, principal compañía afectada por estas desregulaciones”.

El proyecto fue acompañado con las firmas de los diputados Agustín Rossi, José Luis Gioja, Daniel Filmus, Nilda Garré, Adrián Grana, Martín Doñate, Verónica Mercado, Gabriela Estévez, Walter Correa, Hugo Yasky, Pablo Carro, Jorge Antonio Romero, Roberto Salvarezza y Alberto Ciampini.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires