Piden declarar la emergencia ocupacional en Transpuntano para evitar despidos por 6 meses

Los concejales Luis “Piri” Macagno y Ayelén Mazzina presentaron un proyecto para declarar la “emergencia ocupacional del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de San Luis”, para evitar despidos en la empresa Transpuntano por al menos 6 meses.

En su articulado, la iniciativa destaca que “esta normativa se aplicará a todas/os las y los trabajadores sin importar la modalidad contractual; todos los actos dispuestos en contravención a dicha prohibición serán nulos”.

“En caso de producirse despidos en contravención a lo dispuesto en el artículo 2º de la presente ley, el/la empleador/a deberá abonar a los y las trabajadores/as perjudicados/as el doble de la indemnización que les correspondiese, de conformidad a la legislación laboral vigente”, agrega en otro de los párrafos.

Además, estipula la “inmediata reincorporación de los trabajadores de Transpuntano Sapem despedidos en etapa de conciliación del el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas”.

Esos despidos son el principal motivo de las asambleas que realizan este lunes los choferes de la empresa (de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00).

× ¿Te ayudamos?