Piden embargo por medio millón de pesos para la joven que ingresó a la provincia sin autorización

Fiscalía de Estado de la provincia pidió un embargo por medio millón de pesos para la joven de Villa Mercedes que ingresó a San Luis sin el permiso correspondiente.

La infractora había estado en Brasil y regresó a la Argentina el 20 de marzo. Luego de haber estado en Córdoba, de acuerdo a lo que ella relató, viajó a su ciudad natal. Entró a la provincia a bordo de un camión, sin recibir la autorización que había tramitado.

Desde la implementación del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, todo ciudadano que pretenda ingresar a la Provincia debe ser autorizado por el Comité de Crisis y cumplir una cuarentena de 14 días en un lugar dispuesto por el Gobierno.

La joven fue convocada para prestar declaración indagatoria de manera online por el Juzgado Correccional N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial.

La audiencia se desarrolló a través del sistema Cisco Webex. La acusada se abstuvo de declarar.

Además de la imputada y su abogado defensor, participaron en forma remota la secretaria del Juzgado, Silvana Casini, y la Fiscal interviniente, Verónica Alonso Ernst.

En declaraciones radiales, el Fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, afirmó que se había solicitado el embargo, mientras se desarrolla la causa.

× Whatsapp