Piden habilitar un “corredor humanitario” para los vecinos de Merlo que viven en Córdoba

{mp4}187093{/mp4}

AUDIO: JORGE DONDA (CONCEJAL DE VILLA DE MERLO – TODOS UNIDOS)

{mp3} donda14052020{/mp3}

 

Un numeroso grupo de vecinos que trabajan, estudian y desarrollan sus actividades cotidianas en la Villa de Merlo pero viven en la provincia de Córdoba, cerca del límite con la provincia de San Luis, quedó “varado” sin posibilidades de continuar con su vida normal desde el aislamiento social obligatorio y el “cierre de fronteras” que dispuso el Gobierno puntano.

Los vecinos, desde el inicio mismo de la cuarentena, pidieron la apertura de un corredor que les permita volver a sus actividades en la localidad turística puntana, pero sin mayores resultados. Ahora, concejales de todos los bloques solicitan que se habilite la posibilidad para que esos habitantes puedan ingresar a diario a la provincia.

“Estamos de acuerdo y acompañamos todas las medidas para prevenir (la pandemia de coronavirus) porque están dando resultados hasta ahora. Pero en esta situación especial venimos pidiendo (la apertura), desde que se cerró el paso, porque es como un barrio de Merlo esa zona. Esto se agrava porque hay muchísimas personas que tienen domicilio legal en Merlo”, señaló Jorge Donda, concejal del bloque Todos Unidos.

Los vecinos que se encuentran en esa situación viven a no más de 14 kilómetros de la Merlo, en Quebracho Ladeado, La Ramada, Cruz de Caña, entre otras localidades.

“Los que tienen domicilio en Merlo también tienen complicaciones para ir a La Paz o Villa Dolores. Están totalmente aislados”, agregó Donda.

“Los pasos están totalmente cerrados y está la Policía controlando. Y la Policía de Córdoba tiene el mismo endurecimiento y no deja ni siquiera acercar gente de aquel lado para acá”, remarcó el edil merlino.

Además, remarcó: “Lo que planteamos es: con la coordinación del intendente de Merlo y el intendente de La Paz, que también tiene la mejor de las voluntades, y la Policía provincial hubiera un control, pero que vieran que es algo diferente. Con la ayuda que tampoco del otro lado hay casos de coronavirus. Abrir ese paso no significaría que todas las fronteras provinciales vayan a pedir lo mismo”.

× Whatsapp