Piden la detención de Fabián Gianola por sospecha de posible fuga

La abogada de una de las víctimas del presunto abuso sexual cometido por el actor Fabián Gianola pidió este jueves la detención del actor al juzgado que lleva la investigación, ante la sospecha de una posible fuga.

María Laura Berodia, representante legal de una de las presuntas víctimas que pidió no ser mencionada, presentó esta mañana en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

De esta manera, el pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

“Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado”, razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.

La jueza deberá decidir entonces sobre el pedido y probablemente lo haga definiendo la situación penal del cómico, mañana luego de que se concrete la indagatoria programada para las 10.

No obstante la decisión de la jueza de llamarlo a declarar, Gianola adelantó en un video que grabó a modo de descargo, que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados.

Para concluir, en el mismo video, el actor desacreditó las denuncias diciendo que una de ellas era un intento de “extorsión” y que todos los testigos convocados “declararon a mi favor”.

La citación a indagatoria 

Gianola fue citado a indagatoria para el próximo viernes por dos denuncias de abuso sexual en el ámbito laboral, y quedó desvinculado de la obra teatral con la que iba a realizar temporada en Córdoba durante el verano.

“Se informa que hoy 15 de diciembre el actor Fabián Gianola, de común acuerdo, no será parte de la Temporada en Córdoba y Villa Carlos Paz con la obra Relaciones Peligrosas hasta esclarecer su tema”, se indicó en un comunicado que difundió Damián Sequeira Producciones este miércoles.

Hasta el momento, no se sabe quién ocupará su lugar en el espectáculo que también protagoniza Claribel Medina y a tan pocos días del inicio de la temporada de verano, la realización de la obra corre peligro.

El actor fue denunciado ante la justicia en 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre por seis hechos. Ante los testimonios, la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, pidió que fuera llamado a indagatoria, motivo por el que el próximo viernes 17 de diciembre declarará desde las 11:00 vía Zoom.

Cinco de los casos denunciados contra el actor fueron catalogados como abuso sexual agravado y uno como abuso sexual simple. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, desde donde se solicitó la indagatoria y la misma fue fijada por la jueza criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano.

Fuente: Crónica y Página |12