Piden la suspensión de la Copa América

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio le pidieron este viernes a Alberto Fernández  que revea su decisión de continuar con la organización de la Copa América. Desde la oposición apuntan a la “gravedad de la situación sanitaria y al triste récord de contagios por millón de habitantes” que hoy tiene la Argentina.

“Le pedimos al presidente que suspenda o no se realice en nuestro país la Copa América. En plena segunda ola y con récords diarios de contagios, vemos con mucha preocupación la llegada de delegaciones extranjeras y la realización de espectáculos deportivos, que aún sin público, movilizan mucha gente que no es esencial”, explicó la diputada radical Josefina Mendoza.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff considera que “es un extravío y una falta de respeto perfile sacrificio al ciudadano que estudia y trabaja y hacer un campeonato de fútbol, donde se le permite el ingreso a cientos de personas que no van a hacer los sacrificios que estamos haciendo en el país. Es una cuestión moral y una falta de respeto”.

“También consideramos preocupante en medio de semejante crisis y con un gobierno que debería estar solamente abocado a traer vacunas al país, que ocupe tiempo de su agenda en reuniones por una copa internacional de fútbol. El Gobierno debe ser claro en su mensaje y en su lucha contra la pandemia. Si los chicos no van al colegio, menos se puede organizar una copa de fútbol”, señaló Mendoza y agregó: “Vemos cada vez más circo y menos pan, lamentablemente”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp