Piden la tenencia de los hijos de una víctima de femicidio

El juez se reunió además con la familia paterna que tienen a los menores desde el femicidio ocurrido el 24 de diciembre. La familia de Liliana Flores, la joven que fue asesinada en Navidad por su ex pareja, se presentó a una audiencia para exigir la tenencia de los tres hijos de Liliana. El juez se reunió además con la familia paterna, que tienen a los menores desde el femicidio ocurrido el 24 de diciembre.

El 15 de enero se había dado una tenencia provisoria en favor de la familia materna pero no se llevó a cabo por impedimento de los padres del femicida, Hedgar Exequiel Almirón. El asesinato a Liliana se produjo con el arma reglamentaria de Almirón, que era policía, quien le dio tres disparos y después se quitó la vida.

El juez en lo Civil de Personas y Familia 6ta. Nominación, Daniel Juan Canavoso, citó el martes a la familia de Liliana Flores a una audiencia para tratar la custodia de los tres menores que la víctima tenía con Almirón. La familia se manifestó en la entrada de Ciudad Judicial mientras aguardaba su salida.

La hermana de Liliana, Claudia Flores asistió en representación de la familia y contó que “el planteo fue pedir la custodia de los chicos”. Además de la familia Flores, Canavoso también mantuvo audiencias con la familia paterna y el sobrino mayor de Claudia. La familia se manifestó en la entrada de Ciudad Judicial mientras se realizaban las audiencias.

Flores le explicó a Canavoso “como pasaron las cosas”. Relató que luego del femicidio ella les dijo a los abuelos paternos “que los tengan ese día a los chicos”. Manifestó que su decisión se debió a que los padres de Almirón le afirmaron a Claudia que como iban a cremar inmediatamente a su hijo, no harían velorio.

“Para que ellos (sus sobrinos) no me vean mal, les dije que los tengan y que luego, los iría a buscar”, continuó, “eran dos días que nos llevaría hacer el velorio”, contó Flores. Transcurrido ese tiempo, se presentó el jueves 26 en la casa de los abuelos de los menores, pero “me dijeron que los vea a través de las rejas”.

Ante la negativa, la familia de Liliana inició los trámites para tener la tenencia de los menores. “Hago el papeleo para la guarda provisoria y sale el 15 de enero. El 23 tomo posesión y voy a buscar a mis sobrinos”, dijo Flores.

Sin embargo al llegar a la casa de Flores los chicos ya no estaban y sospecha que que “les habían avisado” a los abuelos. Desde ese 23 de enero que la familia de Liliana no ve a los menores. “Recién hoy vi al mayor de lejos porque no dejaron que lo vea”, afirmó.

Del resultado de la audiencia que se realizó en la mañana del martes, Flores contó que “el juez ahora iba a ver ambas partes porque no podía dar la tenencia inmediata dado que la familia paterna, apeló”. “Dijo que lo iban a analizar y recién nos iban a avisar”, informó.

“Me dijo que no pierda contacto con los chicos, pero le dije que no sabía dónde estaban”, cuestionó. Flores alertó que en caso que siga el impedimento, denunciarán a la familia de Almirón “porque es injusto que no nos permitan ver a nuestros sobrinos”. “Cómo es posible que estén con la familia del padre del homicida”, lamentó.

Manifestó que, “ya no sabe qué hacer”. “Quise llegar a un buen acuerdo con los abuelos y no me parece que ahora mis sobrinos vean como los abuelos se pelean con sus tías”. “Vamos a esperar que el juez resuelva algo, sea a favor o en contra y de ahí, se tomarán otras medidas”, contó. Por último, expresó que son “discriminadas porque somos muy pobres para tener a los chicos”.

Tras el final de la feria judicial, se espera que avance el caso que tienen un único imputado, el agente Elvio Rolando Aguirre, a cargo de la custodia de la víctima. En la madrugada del 24, Liliana denunció en la Comisaría de Cerrillos a Almirón y se dispuso la custodia policial en su hogar. Sin embargo, fue asesinada en su domicilio cerca de las 7 de la mañana de ese mismo día.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Aguirre como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

× Whatsapp