Piden prisión perpetua para el trabajador rural que mató a su exempleador y lo arrojó al dique Saladillo

La Cámara Penal N°2 de la ciudad de San Luis comenzará a juzgar el próximo lunes, desde las 9.00, a Samuel Nicolás Nuarte Bianchi, único imputado por la muerte de Jorge Andrés Eyherabide, un productor agropecuario cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de agosto de 2018 en el dique Saladillo.

La fiscalía solicitó que Nuarte Bianchi, de 26 años, sea condenado a prisión perpetua: está imputado de “Homicidio doblemente agravado por ser con alevosía y criminis causae”, en las previsiones del artículo 79 en relación al artículo 80 inciso 2 y 7 del Código Penal Argentino.

Eyherabide administraba un campo en Saladillo, a 54 kilómetros de la capital puntana, y Nuarte Bianchi era su empleado. El empleador habría despedido al joven días antes de aparecer sin vida.

El cuerpo de la víctima fue hallado por unos pescadores cerca del murallón del dique de esa localidad, y presentaba dos disparos de bala calibre 38, uno en el cráneo y otro en la espalda.

A lo largo de todo el debate oral se espera la declaración de 127 testigos y las audiencias se realizarán de manera presencial en la Sala de Debate Oral Nº 2, del segundo piso de Tribunales, y se transmitirán de forma virtual a través del sistema de videoconferencia Cisco Webex.

El tribunal a cargo de la causa estará compuesto por los camaristas Guillermo Saá Petrino y Fernando de Viana, y la camarista Sandra Ehrlich. En tanto, el fiscal será Fernando Rodríguez.

La defensa técnica del imputado estará integrada por Aldo Giuliani, Carlos Puw y Salvador Scarso, mientras que la abogada de la parte damnificada será Adriana Algarbe.

× ¿Te ayudamos?