Piden que la Provincia adhiera al aumento salarial de 4 mil pesos que anunció Nación

AUDIO: RUBÉN NEMZOFF (SECRETARIO GENERAL DEL SIEP)

{mp3} nemzoff06012020{/mp3}

 

El secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales (SiEP), Rubén Nemzoff, aseguró este lunes que la mayoría de los empleados del escalafón general del Gobierno provincial se encuentra por debajo de la línea de pobreza y que espera que el Ejecutivo se adhiera al aumento salarial dispuesto por Nación para los trabajadores públicos y privados.

“Acá en San Luis el panorama es negro. Nosotros pedimos una audiencia al gobernador, no tenemos ninguna respuesta y el gobernador se fue de vacaciones. Hoy todos los trabajadores estamos debajo de la línea de indigencia”, señaló el gremialista.

Nemzoff recordó que el año pasado el Ejecutivo no activó la cláusula gatillo y sólo otorgó un 40 por ciento de aumento salarial, pese a que la inflación de todo el año rondó el 55 por ciento.

“La situación de los compañeros de la clase F, que cobran menos que un plan social. Son empleados públicos, cumplen las 6 horas, tienen que ir a trabajar llueva, truene…los del plan tienen que ir 4 horas y cobran las asignaciones familiares por ANSES, que las de las provincia son 800 pesos menos que las nacionales; y pueden acceder a la tarjeta alimentaria”, indicó el sindicalista.

Sobre el aumento salarial, adelantó que deberán esperar el regreso del gobernador. “Si él apoya al gobierno nacional, si reconoce que ha sido uno de los puntapiés iniciales para que haya un cambio en la Nación con el ¨Hay 2019¨, por lo menos va a adherir. Si no sería hacer lo que hacía el gobierno anterior, de seguir negreando a los trabajadores”, resaltó.

Nemzoff recordó que la Legislatura aprobó la Ley Impositiva Anual 2020, que fijó un aumento promedio del 61 por ciento en los tributos provinciales, reconociendo la inflación del 2019. “Hasta marzo (que se defina el aumento) seguimos perdiendo poder adquisitivo. Todos los productos del supermercado aumentaron más de un 10 por ciento, pero nosotros seguimos con el mismo sueldo de noviembre”, remarcó.

× ¿Te ayudamos?