Piden que se eleve a juicio una causa por abuso antes que el acusado cumpla 70 años y pueda pedir prisión domiciliaria

La familia de una nena de 12 años, que denunció a un vecino por abuso sexual en 2019, pidió celeridad a la justicia para elevar a juicio la causa antes que el acusado cumpla 70 años y pueda solicitar prisión domiciliaria.

La niña abusada contó que había sido abusada por el hombre en una clase de Educación Sexual Integral en la escuela a la que asistía. La docente que brindaba la clase detalló la situación a la mamá de la víctima, que acudió a la Policía para hacer la denuncia.

Familiares ratificaron la denuncia en el Poder Judicial en octubre del 2019. La madre de la nena afirmó a SanLuis24 que la familia mantenía un estrecho vínculo con el imputado: “Era como un padre para mí y un abuelo para mis hijos, hemos compartido hasta vacaciones juntos”, contó.

Tal era el vínculo que el acusado, de apellido Díaz, quedaba al cuidado de la niña en su domicilio del barrio La Ribera en Villa Mercedes.

La víctima detalló a su madre que a principios de octubre del 2019 Díaz “le pedía que se bajara los pantalones quedando en bombacha, le daba besos en la cabeza y le acariciaba la espalda, todo cuando estaban solos en su casa”.

La menor fue sometida dos veces a Cámara Gesell y tuvo atención psicológica, pero al vivir tan cerca del denunciado, “ella vive encerrada porque si sale, él la queda mirando y eso a ella le hace mal”, dijo la mamá.

“Cuando mi hija le dijo que no le bajara más los pantalones porque estaba mal lo que él hacía, no lo hizo más para que la nena no hablara, pero la tenía amenazada que no fuera a decirle a nadie, por suerte ella se animó”, relató.

A más de dos años de la denuncia, la familia destaca que se avanza con la investigación, pero pide que el juicio se realice cuanto antes porque “si hay que esperar uno o dos años, él (Díaz) cumplirá sus 70 y va a quedar libre, yo solo quiero justicia por el daño psicológico que le causó a mi hija para toda su vida”, remarcó la madre.

× Whatsapp