AUDIO | Piden vacunación para trabajadores hoteleros y gastronómicos, para apertura turística en vacaciones de invierno

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional San Luis, pidió al Gobierno que los trabajadores del sector reciban la inmunización contra el coronavirus, con la mira puesta en las vacaciones de invierno y su potencial apertura turística.

Audio: Claudio Álvarez, secretario general de UTHGRA San Luis

“Hemos tenido un 2020 muy complicado para todo el sector y un 2021 que empezó con un veranito con una posibilidad de trabajo y el cierre que complicó mucho. Hubo mucha pérdida de trabajo”, señaló Claudio Álvarez, secretario general del gremio.

El sindicalista se reunió este lunes con el Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, para solicitar que los trabajadores sean inmunizados. “Hay posibilidades de entrar en la vacunación”, aseveró Álvarez.

La idea del gremio es que la actividad gastronómica funcione, con los protocolos correspondientes, de la manera mas “normal” posible, pero apunta a la apertura turística.

“Pensamos en empezar abrir lo antes posible y preparar las vacaciones de invierno, si hacemos las cosas que tenemos que hacer, sería la apertura para recibir a los turistas y mantener el sistema sanitario lo más cuidado posible”, sentenció el gremialista.

× Whatsapp