Pidieron excarcelar al hombre que empujó a su ex pareja desde un puente en El Trapiche

La jueza Penal 3, Virginia Palacios, dio lugar a la solicitud del abogado de Roque Arrieta, detenido el 26 de junio por haber empujado a Verónica Bordón desde una pasarela a dos metros de altura del río. El defensor Santiago Olivera Aguirre pidió que su cliente sea excarcelado mientras avanza la causa y luego del visto bueno de la magistrada, el tribunal debe pronunciarse sobre la petición.

Como consecuencia de la caída, la víctima sufrió múltiples fracturas. La mujer había decidido romper el vínculo con Arrieta esa misma noche por considerarlo violento con ella, después de lo cual la empujó. Bordón, de 44 años, estuvo tirada en el agua pidiendo ayuda hasta que un vecino la socorrió.

En su resolución, Palacios puso como condiciones para la excarcelación el pago de una fianza de 50 mil pesos y la prohibición de acercamiento del acusado a su ex pareja y familia: “atendiendo a las connotaciones del hecho se hace imprescindible imponer una medida de protección de persona que asegure el debido resguardo y protección de la víctima y que dicho espectro el beneficiario Roque Arrieta deberá cumplir estrictamente con la prohibición de acercarse a la ciudadana Verónica Bordón”, afirma el texto.

En las redes sociales, la hija de la mujer manifestó sentir “vergüenza, bronca e impotencia” y que su mamá “aún no puede caminar” producto de las lesiones que le generó la caída. Tanto la familia como la víctima decidirán cómo proceder en la causa junto a su abogado, Alberto Tuninetti.