Pidieron la libertad del policía que mató a un pibe en el Parque Industrial Norte

Sobre el límite de la finalización del plazo de las 48 horas que tiene la jueza Virginia Palacios para resolver la situación del policía José Francisco Zárate Castro, acusado de matar a Jorge “el Coreano” Britos de un disparo en el abdomen en un supuesto intento de robo, su defensor pidió que sea liberado.

 

La prórroga de detención de los ocho días venció el miércoles a última hora y desde ese momento comenzaron a correr las 48 horas que tiene la jueza.

 

El abogado defensor del alférez, Alfredo García Garro, presentó un escrito ante la jueza pidiendo el cambio de calificación legal y alegó que “mi defendido no actuó con dolo, con intención de lesionar una vida”.

 

“La intención de Zárate –agregó-, como alférez de policía que es, fue el cumplimiento de los deberes a su cargo. Hacía un trabajo de seguridad en una fábrica porque su sueldo es de seis mil pesos con los descuentos por alimentos de sus hijos; la esposa cobra $7200 del Plan de Inclusión Social y un hijo discapacitado”.

 

García Garro considera que con la prueba recolectada la jueza debería dictarle la falta de mérito del alférez o, subsidiariamente, que sea calificado como homicidio culposo y que recupere la libertad.