Piratas del asfalto iban por televisores, pero se toparon con té y café

Un llamativo robo de piratas de asfalto sucedió en la denominada Ruta del Desierto a pocos kilómetros de la localidad pampeana de 25 de Mayo. Tres delincuentes interceptaron el camión y exigieron los televisores, pero adentro solo había productos de La Virginia con destino a Neuquén capital. Solo se llevaron una mochila con 180 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a la información publicada por El Diario de La Pampa, el viernes 19 de febrero, alrededor de la 1:30, los delincuentes alcanzaron el camión a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca en la Ruta Provincial 20, a unos 30 kilómetros de 25 de Mayo cuando viajaba desde Rosario hacia la capital provincial neuquina.

Allí, al grito de “¿Dónde están los televisores” y a punta de pistola, obligaron al conductor a descender del camión, perteneciente a la empresa de Transportes Morel, y abrir la caja del vehículo en busca de su preciado botín. La víctima no se resistió y cuando abrió la caja del camión, los ladrones notaron que manejaban una información errónea, ya que lo único que hallaron fueron productos de la marca La Virginia.

No contentos con ello, revisaron la cabina del camión, donde encontraron una mochila con una suma de 180 mil pesos en efectivo y cheques de una carga que ya se había entregado anteriormente. También se llevaron herramientas, las llaves del camión y el celular del camionero, quien tras varias horas al costado de la ruta intentando pedir ayuda, logró que un vecino lo auxiliara cerca de las 7 de la mañana. Así, le relató lo sucedido y éste avisó al puesto caminero.

Al lugar se acercaron efectivos de la Policía de La Pampa y de Criminalística que realizaron las pericias en el camión y alrededores a fin de poder dar con rastros de los ladrones; mientras que el damnificado fue trasladado a la comisaría departamental a fin de radicar la denuncia correspondiente por el robo.

“Hay circunstancias que son dudosas. El relato es muy escueto, los detalles que da de las personas son muy similares, que todos tenían barbijos y guantes. Nos llama la atención que desde la una hasta las siete no haya parado ningún camionero, cuando ellos son muy solidarios en estos casos”, confió una fuente policial este domingo a El Diario, que luego agregó: “Ya hemos tenido varios casos similares, pero ninguno dio positivo. Es decir, la mayoría eran falsas denuncias, pero en este caso, bueno, igual tenemos que investigar qué es lo que pasó”.

El presunto robo es investigado por la Policía pampeana y se dio intervención a la fiscalía de esa provincia. Entre las medidas, también se supo que se contactó con las camineras de la zona y la empresa de telefonía celular para determinar la ubicación del teléfono robado.

Fuente: LMNeuquen

× ¿Te ayudamos?