Plan Carnes San Luis: un éxito de mas de 60 mil kilos

El vicepresidente de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira, detalló en una conferencia de prensa, los números actuales que ha dejado la implementación del Plan Carnes San Luis, que arroja como resultado que de los 40 mil kilos mensuales de carne vendida inicialmente, se creció a 60 mil y de los 42 comercios abastecidos el primer mes en la ciudad de San Luis, se aumentó a 60.

 

El Plan Carnes San Luis fue lanzado por el Gobierno provincial la última semana de septiembre para vender cortes vacunos hasta un 15% más baratos que el mercado local, ventaja que podrá ampliarse porque “Sol Puntano” comenzó a comprar novillos de primera calidad producidos y faenados en la provincia.

 

“Comenzamos con un objetivo de venta de corto plazo de 40 mil kilos mensuales y a un mes de iniciado el Plan, estamos en 60 mil kilos, producto del esfuerzo del equipo comercial, logístico y operarios de planta”, explicó Sebastian Lavandeira, vicepresidente de Sol Puntano.

 

“Seguimos avanzando en la integración de la cadena y ya empezamos a comprar los primeros novillitos especiales producidos en San Luis y que son faenados en los frigoríficos de Justo Daract y San Jerónimo, con lo cual logramos reducir un poco más el precio”.

 

Esa carne es despostada, trozada y envasada por 23 operarios que trabajan en la planta instalada en el predio de “Sol Puntano”, a la que también le sumaron más tecnología, como una máquina para empaquetar que hace 5 mil paquetes por día, más una envasadora al vacío nueva que hará más eficiente el proceso.

 

“El precio más bajo del mercado lo logramos con la eliminación de intermediarios y haciendo más eficiente toda la cadena de la carne, es decir, que evitamos que los novillos engordados en la provincia salgan de San Luis y vuelvan faenados con un alto costo; nosotros, al trozar la carne en cortes especiales y envasarla, vamos directo con el producto que la gente elige”.

 

Lavandeira insistió en que la carne que “ofrecemos es de la mejor que existe en el mercado, con novillitos especiales, que generan un circuito económico para la provincia que antes no estaba y que termina generando 60 puestos de trabajo directos, más otra cifra mayor de empleos indirectos