Plan “Sueños Puntanos”: empresarios de la construcción lo ven “con buenas expectativas”

AUDIO: Jorge Vargañon.

{mp3}JorgeVargañon2607{/mp3}

 

El anuncio de una inversión de más de 5 mil millones de pesos en obras en toda la provincia que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá generó buenas expectativas en el empresariado de la construcción, sobre todo luego de la reunión que mantuvo el sector con funcionarios del Gobierno.

 

Por ejemplo, el representante técnico de la constructora Ce.MI.SA explicó que la obra pública “genera movilización de la economía; el plan del Gobierno es muy interesante porque permite a diferentes empresas presentarse a diferentes obras de acuerdo a su capacidad de trabajo” y generaría trabajo en localidades y parajes.

 

“El plan pensado hasta ahora es con dineros de la provincia, que están asegurados. Y la idea es que se puede ampliar si llegan fondos de la Nación”, dijo el ingeniero.

 

El Gobierno hizo un fuerte pedido a las empresas locales para que contraten mano de obra local, al igual que los proveedores.

 

“La expectativa es muy buena, es un buen escenario tener un plan de obras que no tenerlo pero el cumplimiento general está sujeto a un nivel global que puede generar cambios en los costos”, explicó el técnico.