Planes de autoahorro: damnificados vuelven a marchar hacia el Poder Judicial

Damnificados por descomunales aumentos en las cuotas de los planes de ahorro de San Luis volverán a marchar este lunes hacia el Poder Judicial, para pedir avances en la causa iniciada para retrotraer los valores.

Los perjudicados ya realizaron una protesta la semana pasada y fueron recibidos por la jueza Civil y Laboral N°2, María Eugenia Bona, que no le dio buenas noticias: la magistrada consideró que el reclamo de los ahorristas podría quedar sin efecto por la posibilidad de diferir parte de las elevadas cuotas. Esta medida fue una de las que lanzó el Gobierno nacional luego de la derrota electoral en las PASO del 11 de agosto.

Tras esa reunión con la jueza, los damnificados quedaron más que preocupados. No solo deberán pagar las elevadas cuotas (con el diferimiento, será a partir de enero del próximo año) sino que ni siquiera se avanzará sobre el cuestionamiento al “sobreprecio” que pagan por los vehículos.

Por eso, este lunes, a las 10.00, convocaron a una nueva movilización frente a la Justicia, para pedir respuestas al reclamo.