PlayStation 5 y iPhone 11 a mitad de precio: el invento argentino para comprar más barato

Precialo, una plataforma que permite comparar precios de celulares, computadoras, televisores y electrodomésticos, permite a los argentinos ahorrar miles de pesos. Cómo funciona y qué se puede comprar.

Según la consultora Focus Market, un argentino tiene que trabajar 60 días para comprar un teléfono celular de 64 GB de almacenamiento mientras que la adquisición de una notebook se traduce en 105 días de trabajo.

En esta línea, las variables que hoy en día juegan con los precios de los productos tecnológicos en la Argentina, como computadoras, celulares, televisores, auriculares, consolas de videojuegos y electrodomésticos, son la alta inflación acumulada, que ronda el 33,9%, según datos del Indec; el desequilibrio macroeconómico; los incrementos en los costos de producción, la provisión de insumos y la oferta existente en el mercado.

En este contexto, buscar el mejor precio de un producto puede llevarle horas a un argentino. Pero ya no más: un grupo de emprendedores argentinos decidió crear Precialo, una plataforma web donde es posible comparar de manera automática los precios de un mismo producto en distintos sitios de ventas.

En otras palabras, se trata de una página que compara precios y encuentra  ofertas para que los argentinos puedan acceder a tecnología al mejor precio.

¿Cómo funciona? La persona ingresa el nombre del producto en el buscador y, automáticamente, la herramienta lanza el precio mínimo garantizado ya que calcula automáticamente la variación de precio de cada producto y realiza un seguimiento del crecimiento de los precios para detectar ofertas y promociones.

Luego, se puede filtrar por cantidad de cuotas, pagos sin interés, promociones con Mercado Pago, la billetera virtual y envío gratuito.

LOS 5 PRODUCTOS QUE MÁS CONVIENEN, SEGÚN PRECIALO

1. PlayStation 5

En Precialo, pueden encontrarse en total 13 tiendas que venden la nueva consola de Sony y la más barata cuesta $169.999 mientras que la más cara ronda los $393.000.

El modelo más barato se consigue a través de Mercado Libre y el envío es gratuito.

2. Lavarropas Automático LG WM8514 inverter

El precio mínimo garantizado, según Precialo, es $71.999. Se puede conseguir barato a través de Mercado Libre en 12 cuotas.

3. Aire acondicionado Philco Split frío/calor

El rango de precios del modelo PHS50HA4CN es de $66.989 y en algunos sitios, puede alcanzar los $95.129.

4. Moto G9 Plus 128 GB de almacenamiento

En Mercado Libre, este modelo se consigue con 13% de descuento a $42.456 y otra tienda que lo vende barato es Frávega. 

Este terminal de gama media ofrece un sistema de cuatro cámaras de 64 MP, batería de máxima duración, rendimiento ultra potente especialmente optimizado para juegos y con una pantalla Max Vision FHD+ de 6,8 , con tecnología HDR10.

5. iPhone 11 de 64 GB de almacenamiento

Según Precialo, el iPhone más barato lo vende Mercado Libre y puede comprarse en 12 cuotas sin interés.

Fuente: infotechnology