Pleé le hace un último favor a Stornelli y prepara su jubilación

El fiscal Raúl Pleé se muestra una vez más en sintonía con Carlos Stornelli y ya prepara su jubilación de cara al próximo año, en sintonía con el reacomodamiento que se vivirá en Comodoro Py donde ya circula un listado de jueces -revelado por LPO- que analizan jubilarse en caso de que gane Alberto Fernández.

 

Como contó este medio, en Tribunales corren fuertes versiones que indican que Claudio Bonadio sería el pionero de una hégira de magistrados importantes que empiezan a tramitar este camino pero esperarán los primeros indicios para ver qué posición toma Fernández. El listado también incluye a Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, que también en línea con Pleé es cercano a Mauricio Macri y ha llegado a pedir la detención de Cristina Kirchner.

 

Exclusivo: La lista de jueces federales que analizan jubilarse si gana Alberto

Pleé vuelve así a dar una señal a favor de Stornelli, después de haberse sumado al reclamo de competencia que planteaba el fiscal respecto de la causa por presunta asociación ilícita en la que el fiscal fue declarado en “rebeldía” que le aplicó el juez Alejo Ramos Padilla, para que la investigación se mude de Dolores a Comodoro Py.

 

El reclamo no es casual, ya que Stornelli suele decir en off a los periodistas acreditados en Comodoro Py que si el tema -que ya se juega en la Corte Suprema- es escuchado y le sacan la causa a Padilla, él irá a declarar.

Según el criterio de Stornelli, la causa debe tramitarse en los tribunales porteños porque la mayoría de los hechos bajo investigación, con excepción de una reunión en el balneario CR, de Pinamar, tuvieron lugar en Capital.

 

El argumento de Stornelli genera estupor en la Justicia donde muchos definen como poco serio su pedido, ya que es justamente en Comodoro Py donde residen todos sus socios y amigos del ámbito.

En la Justicia repiten que la situación es inédita, porque cualquier procurador que pueda nombrar Alberto Fernández podría mostrar los registros de actuación y hacer que Stornelli vaya a declarar. Sin embargo, hoy Casal, completamente alineado a Macri, no lo hace. Stornelli cuenta con la protección de Casal y Pleé se muestra en la misma línea. De hecho, el fiscal sonaba como procurador y es uno de los más funcionales al gobierno de Cambiemos.

 

Fuente: LaPOliticaOnline