Plogging Tur: una iniciativa solidaria para cuidar el medio ambiente

Un grupo de 35 personas se reunieron para recolectar la basura esparcida por espacios públicos en la localidad de Potrero de los Funes con el objetivo de concientizar a la población y hacer ejercicio en medio del trabajo solidario.

Sebastián Gómez, coordinador general de senda tour y organizador de las “plogging tur”, explicó que “hace 15 días que nació esta iniciativa que se pudo difundir y asistieron 35 personas que recolectaron unas 50 bolsas de basura”.

Durante esta primera actividad recorrieron río de Potrero de Los Funes desde la Costanera Salto de la Moneda hasta Costanera El Arenal.

“El “plogging” es una actividad sueca que robamos un poco la idea en la que consiste caminar mientras vamos levantando la basura del camino”, indicó Gómez.

Esta actividad la realizan de manera independiente sin ningún vínculo político, con ayuda de la gente y de las instituciones. “Levantamos tres bolsas de residuos blancas con vidrios rotos del río, además de ensuciar al río se daña el ambiente real, y toda aquella persona que quiera disfrutar del río puede salir de ahí gravemente lesionad”, aseguró Sebastián.

“La convocatoria se realiza a través de las redes sociales, fuimos invitando instituciones y a todos los amigos que sabemos que tienen una gran tarea de salir a ayudar como los bomberos, tuvimos el apoyo del municipio de Potrero que nos brindaron bolsas y guantes”, aclaró el coordinador.

“Uno se suma sabiendo que puede hacer algo para ayudar, para ayudarnos a nosotros, al ambiente y para ayudar a la vista y demás, esa es la idea. Además la gente debe ser conciente del daño que le causa al lugar donde vivimos”, indicó.

El próximo sábado continuaran con la segunda “plogging tur” a partir de las 9:00 en donde recorrerán el perilago Potrero de los Funes hasta la Costanera El Arenal. En este encuentro se realizará la limpieza de basura del lago, utilizando canoas, kayaks e hidro-bicicletas. “Ahí es donde va toda la mugre que arrastra el río y la gente no son muy amigables con el ambiente porque dejan una mugre terrible”, concluyó.

× Whatsapp